Apartamentos La Presa

Disfruta de la Naturaleza

Actividades en la Zona

El Pantano de Gabriel y Galán situado en la zona norte de la provincia de Cáceres y sobre las aguas del rio Alagón, recibe su nombre en homenaje al ilustre poeta D. Jose María Gabriel y Galán, vecino de la contigua localidad de Guijo de Granadilla, 3 km  (donde aún se conserva la casa-museo en la cuál vivió)  y en cuyo cementerio se puede visitar su tumba.

Con una capacidad de 924 hm3, en la actualidad es un atractivo turistico para los amantes de los deportes naúticos. Dispone de un club nautico, de un centro internacional de alto rendimiento y es rico en carpa royal, lucio, boga, barbo, black-bass y alguna otra especie autóctona.

Los habitantes del Poblado, 35 personas, hacen del lugar un remanso de paz y naturaleza. En el Bar-Cafetería situado en plena presa podrán disfrutar de una atención personalizada y de un trato familiar. Jose y Mari propietarios de los apartamentos, regentan este lugar, y se encargarán de que todo esté a su gusto y de facilitarles amplia información sobre la zona.


A 14 kilometros se encuentra el pueblo de Granadilla, declarado conjunto histórico-artístico en 1980 y de visita obligada. Antiguo señorio de Granada, se trata de una villa amurallada de origen feudal que fué desalojada a mediados del siglo XX con motivo de la posible inundación de sus tierras por la construcción del Pantano. Actualmente y debido a que nunca fué inundada, forma parte del programa de recuperación de pueblos abandonados y son muchos los colectivos que se dedican a su recuperación.

Las posibilidades de la zona, son tan amplias que seguro necesitará de próximas visitas, les recomendamos:



  • Actividades de Naturaleza:   Rutas senderistas, rutas ciclistas (Btt Cáparra), rutas micológicas, rutas a caballo, avistamiento de aves, pesca.
  • Actividades Naúticas: Paseos en Velero, Catamarán, natación en aguas abiertas, kayak.
  • Actividades Culturales/Turisticas: Visitas Cáceres, Ciudad Romana de Cáparra, Granadilla, Las Hurdes. Plasencia, Guijo de Granadilla,Hervás, Coria.
  • Actividades Gastronómicas: Degustación Carnes a la Brasa, Jamón Iberico, Queso (Torta del Casar), Aceite.
  • Actividades festivas declaradas de interés turístico nacional: Fiesta del Cerezo en Flor, Jarramplas, Semana Santa en Cáceres, Otoño mágico en el valle del Ambroz.


 

Correo
Llamada
Asignación